Importación Temporal

Los Muestras de Exhibición podrán ser importadas temporalmente sin el pago de los Derechos de Importación, ni Presentación de Fianza Bancaria.

Una vez clausurado el evento, el Exhibidor deberá trasladar las Muestras de Exhibición  importadas temporalmente a un Depósito Aduanero, donde podrán permanecer hasta completar el plazo de ciento veinte (120) días calendarios autorizados para su regularización.  Durante este plazo, el Exhibidor podrá nacionalizar las Muestras de Exhibición ó Reexportarlas.

Las Muestras de Exhibición importadas Temporalmente, sólo podrán trasladarse desde la Aduana al local de la Feria.
  

Para acogerse a estas facilidades, las Muestras de Exhibición deberán ser embarcadas como Carga y no como Equipaje de El Exhibidor.  El Exhibidor que importe temporalmente Muestras de Exhibición, deberá solicitar la “Constancia de Exhibidor” a El Organizador, ya que este documento debe entregarlo a su Agente de Aduana para que efectúe los trámites de importación temporal ante la Aduana.

Los Catálogos, Folletos, Útiles de Escritorio, Vestimenta, Alimentos, Regalos y cualquier otro material para su distribución gratuita o consumo durante la Feria, no deberán ser embarcados junto con las Muestras de Exhibición, ya que éstos productos no se acogen al Régimen de Importación Temporal y deberán ser nacionalizados a su ingreso al Perú pagando los derechos de importación.

La Aduana Peruana valoriza el Material Impreso sobre una base FOB de US$ 8.00 por kilogramo y fija los Derechos de Importación a razón de un consolidado de aproximadamente 33% sobre el valor CIF Advalorem.

 

El Organizador ha nombrado como Transportador Oficial ó Agente de Aduana, No Exclusivo, a la siguiente Empresa:
 

South Agencies
Parque Los Próceres 178
Pueblo Libre, Lima 21
Peru

Tel:  (511) 462-1556 - 653-0804
Contacto:     Javier Cáceres
Gerente General
Cel:      (511) 992-492-828
E-Mail:  jcaceres@southagencies.com
Skype:  peru.javier
Contacto:  Gina Puccio
Coordinadora de Aduanas
Cel:      (511) 998-122-671
E-Mail:  gpuccio@southagencies.com
 
El Exhibidor puede usar a este Agente, ó a cualquier otro, para Transportar sus Muestras de Exhibición desde su país al Perú, Procesar los Trámites de la Importación en la Aduana peruana y Trasladar las Muestras desde la Aduana hasta el Stand.